martes, 27 de abril de 2010

Kings Age

Entré en Kings Age poco después del infarto, alguna noche que me aburría... entré pensando que dejaría el juego en cuanto algun pesado me conquistara la colonia (nombrada Kadath, ya se sabe porqué -Lovecraft-). Kings Age (KA) es un juego de estrategia online ambientado en la época medieval, así que has de hacer crecer el castillo y mantener un vigroso y sobre todo numeroso ejército.

En efecto, apenas perdí la rigurosa protección noob (de 7 gloriosos días en los que no consigues enterarte de cómo se juega KA en realidad) y ya tenía 5 ataques encima del pesado previsto el día que me registré... y cuando eres muy pequeño y tu atacante tiene más de 6 veces tu puntuación, plantarle las tropas para defenderse no es una opción. Sólo hay dos opciones, o dejas que te conquiste o te evades de algún modo... cuál? Pues únete a su alianza... y así lo hice, acabé en la Orden de los Caballeros Negros - OCN (que solían recordarme a los Nazgûl).

Apenas poco tiempo después de mi inclusión en dicha alianza, el tipo la abandonó pero no me atacó más. Y yo crecí como la hierba en el monte, sin ningun idea precisa de lo que estaba haciendo. Luego OCN me permitió conocer a un compañero de armas, de Argentina, cuyo nombre no sé si deberia revelar... El punto es que me dió un montón de consejos y gracias a eso y a mi loco crecimiento desorganizado, un día pude conseguirme mi primer conde....


Ovaciones por favor!!!!

Un conde se dice fácil, pero requiere un mundo inimaginable de recursos. Y entonces tuve el conde y mi pregunta fue... y ahora, qué? Pues a la colonia abandonada más cercana, salieron mis Bersekers cuyos ateradores gritos dejan helados de miedo a los enemigos en cualquier campo de batalla, junto con el dichoso conde a un ataque, bajó el poderío de la abandonada de 4000 a 2000 (redondeando), así que en ese momento te enteras que el conde tiene que hacer otro viaje... así que allá va él con las bersekers y el poderío baja de 2000 a 700... ¡sorpresa! en realidad un conde debe hacer 3 viajes... En fin, salieron de nuevo todos y finalmente "Elbe ha conquistado la colonia abandonada".

¡¡¡Ovaciones!!!

Lo primero que haces es cambiarle el nombre porque colonia abandonada no es muy motivante. Innsmouth, por supuesto, la negra y corrupta Innsmouth donde hombres-reptil habitan en algún lugar entre la superficie de la tierra y el fondo del mar.

Y claro, como ciudad corrupta que es, ha crecido lenta lenta...

Luego aprendes que en realidad debes ser más paciente y tener 3 condes y el triple de tropas de ataque, no solo Bersekers sino que debes también acompañar al ejercito un buen número de Caballeros. Total que estaba yo por hacerme el conde (cuando conquistas tu conde se queda a gobernar la nueva colonia y en la vida lo vuelves a ver) cuando el pesado de la colonia vecina inmediata a mi izquierda me lanza 8 ataques!!

El tercer ataque veía con conde, mi poderío bajó de 6000 a 3000. El siguiente ataque me bajó el poderío de 3000 a 700, yo debí perder la colonia en el ataque inmediato posterior.

Mis tropas de defensa, que no eran pocas, estaban dando paseo por los alrededores, atacano colonias más pequeñas para saquearles los recursos, así que todo parecía perdido. Viene el siguiente ataque y el poderío baja de 700 a algo así como 40.

Pf! En la raya! 5 minutos antes del último ataque de mi hostil vecino llegan mis tropas, felices de haber ganado un (patético) botín en otra ciudad y PAM! Estampada! El atacante pierde todas sus tropas, incluído el costosísimo conde. Mismo del que por cierto, pocos minutos después llegó mi segundo conde en la historia, claro que yo quería hacer 3 condes aunque pasara mucho tiempo esperando por ellos, pero la amenaza inminente de que mi vecino se repusiera y me volviera a atacar me hizo meter prisa en mis planes de expansión.

Conquisté la siguiente colonia más cercana, Leng, la ignota Leng. Pero ¡qué locura! estaba yo diciendo que en cuanto algún patán me quitara mi ciudad yo dejaría el juego y mira, ya tenía 3 colonias!

Lo que pasó después es un poco triste, me lancé a un viaje de un día y medio a conquistar una bonita colonia de 6 mil puntos que estaba abandonada, justo 5 minutos antes de que llegara mi primer conde alguién más la conquistó.

Resultado?

Mi primer conde con sus tropas le bajaron el poderío a menos de la mitad de lo que tenía. Perdí al conde.
El segundo ataque conquistó la ciudad. Perdí al conde.
El tercer conde perdió la vida bajo mis propias armas que se habían apostado en la nueva colonia recien conquistada.

Pero eso no es lo peor. En el primer segundo de tener la nueva colonia veo venir 3 ataques de una jugadora experimentada. Claro, ella había lanzado los ataques antes de que yo conquistara, así que hablé con dos compañeros de armas cercanos a mí (entre ellos el que mencioné antes) y me ayudaron envíandome tropas defensivas de las más caras.

Ovaciones?

Pues no... La atacante sencillamente no podía conquistarme, pero yo estaba perdiendo todas las tropas sistemáticamente, y esa colonía estaba costándome demasiados recursos, además de que estaba lejísimos de las otras 3. Finalmente ella habló con el diplomático de mi alianza (que no es ONC porque desapareció, sino GCN) y acordaron que yo le dejaría la colonia a ella a cambio de un conde.

Como lo veas, salí perdiendo, pero a veces debes dejar pasar para no comprometer los acuerdos entre alianzas. En fin, saqué todas las tropas mías y de mis amigos y dejé la colonia limpia. Aún así la chica tuvo que atacarme casi 5 veces antes de hacerse con la colonia.

La perdí.

Pero yo estaba haciéndome ya de otro conde y decidí que conquistaría YA, lo que fuera! Y lo que fuera fue una colonia un poco al sur de las mías de un jugador que aún no caía en estado de "colonia abandonada" pero venía yo siguiéndole los puntos y no había crecido nada, así que seguramente ya había abandonado el juego, su colonia dejó de llamarse Flyyr para llamarse Arkham (en cuya universidad se aloja una copia completa del temido Necronomicon).

Así que en este momento tengo 4 maravillosas ciudades en el Imperio... aunque parezca increíble. Y apenas estoy entendiendo una tercera parte del juego...

En fin, esas son las aventuras de un imperio medieval en estos tiempos modernos. Anticipo que esta madrugada llegaré a la quinta colonia (una abandonada de mediana puntuación que encontré más al sur) y en mi Mansión se espera que mañana aprezca otro conde.


1 comentarios:

DarkWings dijo...

Conquisté la quinta y hoy he mirado dos que me han llamado la atención! mañana que tenga espías las revisaré, a ver si puedo ir a conquistarlas!!!

Publicar un comentario